La brida reductora GA05-8 es una solución de ingeniería inteligente diseñada para optimizar las uniones en tuberías de Polietileno (PE). Su función es permitir la conexión de una tubería de un diámetro grande directamente a una válvula, bomba u otro equipo con una brida de un diámetro nominal más pequeño.
Este diseño innovador elimina la necesidad de utilizar un cono de reducción y una brida loca estándar por separado. Al integrar ambas funciones en una sola pieza, no solo se reduce el número de componentes y de juntas en la instalación, sino que también se ahorra un espacio longitudinal muy valioso.
Es la solución ideal para el diseño de colectores compactos (manifolds), arquetas con espacio limitado o la salida de bombas donde se requiere una reducción de diámetro. Al igual que una brida loca estándar, permite el giro libre para una fácil alineación de los tornillos, simplificando un montaje que de otra manera sería muy complejo.