En Almagromur somos especialistas en la venta de piezas y accesorios para un uso óptimo del agua tanto en plantaciones agrícolas como en obras civiles. Nos destacamos, entre otras cosas, porque solo trabajamos con piezas de calidad como válvulas y accesorios de latón de los que te hablaremos en este artículo.

El latón es una aleación de cobre y cinc de color amarillo que es bastante maleable y que al pulirla queda con un tono brillante muy llamativo. Se suele emplear tanto en la fabricación de recipientes como en la de estructuras metálicas pero no son las únicas características que destacar de este material.

A la hora de elaborar el latón se pueden usar distintas proporciones tanto de cobre como de cinc por lo que no hay una fórmula idéntica para todas las piezas de este material que encontramos. En los latones industriales generalmente se mantiene el nivel de cinc por debajo del 50% pero esta regla puede variar dependiendo de varios factores.

Las aplicaciones del latón son múltiples, con este material lo mismo se fabrican piezas de armamento o soldaduras que bisutería o monedas. Una característica destacada del latón es que no genera chispas cuando se produce un impacto repetitivo, algo que suele ser bastante inusual en aleaciones. Por esta razón, el latón es usado, por ejemplo, para la manipulación de productos que son inflamables. Gracias a sus propiedades y a su precio, las virutas de latón recicladas se usan también para la fabricación de válvulas y otro tipo de accesorios industriales.

Estos son algunas de las válvulas y accesorios de latón que encontrarás en nuestra web:

Válvula de esfera de latón

Todas las piezas de esta válvula son de latón excepto la palanca que es de acero cromado. Puede trabajar a temperaturas de hasta -10ºC excluyendo la congelación y soportar hasta un máximo de 110ºC. Tiene un tipo de conexión hembra – hembra.

Válvula de compuerta de latón con cierre elástico

Esta es una válvula de compuerta PN-16 de paso total. Soporta una temperatura de hasta 120ºC, dispone de un cierre elástico, cuenta con certificación ISO 9001 y puede fabricarse desde ½ “hasta 4”.

Racorería de latón

La palabra racorería procede de racor que en francés es ‘raccord’ y hace referencia a una pieza metálica que puede tener o no roscas en sentido inverso de forma que permita unir tubos. En nuestra web encontrarás todo tipo de piezas de latón para unir tus tuberías. Sea lo que sea que necesites, seguro que lo tenemos así que no dudes en consultarnos.

Accesorios de latón enchufe para P.E.

Disponemos también de accesorios de latón que te sirvan de enganche para tuberías de polietileno. Tenemos una gran variedad de piezas con lo que podemos cubrir cualquier necesidad.

Recuerda que si tienes dudas, estamos para ayudarte así que no tengas inconveniente en realizarnos todas las preguntas que necesites y en solicitarnos la información que te haga falta para llevar a cabo tus proyectos.

¿En qué podemos serte útiles?

 

 

Válvulas y accesorios de latón
Danos tu opinión