Es muy posible que hayas intentado acceder a Internet para buscar información sobre accesorios antitracción pero te hayas dado cuenta que en realidad existe muy poca disponible. Puesto que se trata de herramientas muy útiles y que juegan un papel importante en distintos escenarios, hemos decidido elaborar una pequeña guía en la que te contamos con todo detalle todo lo que necesitas saber sobre los accesorios antitracción.

Definiendo los accesorios antitracción

Los accesorios antitracción son piezas que se han construido en fundición nodular GGG-50, con uno o dos aros de latón que realizan la función, como su propio nombre indica, de antitracción mediante una goma de EPDM alimentario pintada con pintura Epoxi azul.

Usos de los accesorios antitracción

La función de estos artículos no es otra que la de unir dos tuberías que tienen la misma medida no siendo este el caso de las uniones de transición que admiten otro tipo de medidas, aspecto que hay que tener muy en cuenta.

Las bridas antitracción sirven para unir diferentes elementos embridados con la tubería en instalaciones hidráulicas.

Como se puede ver, son dos los usos principales de los accesorios antitracción y, por esta misma razón, hay dos tipos de ellos según su utilización.

Cuando lo que pretendemos es unir o reparar una tubería de polietileno o de PVC, hacer una unión de transición o un collarín de reparación necesitaremos un tipo de accesorio antitracción particular, mientras que para unir elementos embridados con tuberías de polietileno o PVC necesitaremos otro distinto que puede ser una brida antitracción simple o una brida de doble cámara autoblocante.

El collarín de reparación se usa para reparar tuberías de PEAD o PVC y no con el fin de unir o conectar.

Las uniones antitracción han sido creadas para el fin contrario, es decir, para unir dos tuberías pero siempre que sean del mismo rango. Para las tuberías que son del mismo rango también se usan las bridas antitracción y las bridas de doble cámara antitracción, aunque la ficha técnica de cada uno de estos productos difiere un poco.

En este enlace puedes ver todos los accesorios antitracción que podrás encontrar en nuestra página web. Todos ellos han sido fabricados con los mejores materiales por lo que son piezas de alta resistencia y duración.

Si quieres adquirir accesorios antitracción de calidad, confía en nosotros. Además, te beneficiarás de un sistema de compra rápido y seguro, de la gran experiencia de nuestro equipo técnico, de envíos preferentes y de precios muy asequibles.

 

 

Accesorios antitracción, qué son, para qué sirven y qué tipos hay
Danos tu opinión